Hidrosuroeste incumple plan de abastecimiento de agua potable

Nelson Altuve P  | La PRENSA del TÁCHIRA.- Al fuerte racionamiento eléctrico que viene aplicando la empresa Corpoelec, haciendo precaria la vida de los tachirenses, ahora se suma la falta de agua potable en algunos sectores.

Así lo dan a conocer usuarios del servicio a través de las redes sociales donde exponen que pasan días sin recibir agua potable y que sus despensas están vacías, haciendo imposibles las tareas propias del hogar, entre ellas, la preparación de alimentos.

Por si fuera poco varios ciudadanos han reportado daños en tuberías por donde se desperdician miles de litros de agua mientras la empresa Hidrosuroeste incumple el plan de abastecimiento del vital líquido establecido por los bajos caudales de los ríos que nutren el acueducto regional del Táchira.

Uno de los casos más graves es el botadero de agua que hay detrás del Museo del Táchira y el edificio C de la Unet, donde los vecinos reportan que lleva más de 15 días el desperdicio de agua, sin que la empresa hidrológica se apersone al sitio. "Desde los apartamentos se ve como el chorro del agua de eleva varios metros, es una lástima con tanta gente necesitando agua y allí se pierde".

En esta área boscosa detrás del Museo se desperdician miles de litros de agua, denuncian los vecinos. 

Vecinos del municipio Cárdenas se quejan del problema alegando que el plan de racionamiento establecido por bloques 24 x 24, no se cumplen porque pasan hasta cuatro o cinco días sin que llegue agua a sus tuberías. Tucapé, Las Palmas y el centro de Táriba son parte de las zonas afectadas.

Ernesto Manosalva, hace un llamado al presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares para que supervise en La Laja, vía a Capacho a los encargados de manipular el manejo de las válvulas, pues llevan 15 días sin que les llegue agua al sector de la calle 1 con calle 2.

"Buenos días, disculpe, en Barrio Santa Teresa el racionamiento de agua en teoría es de 24*24 de 9 am a 9 am, pero solo se siente presión en horas de la noche de cuando corresponde servicio", afirma una usuaría vía twitter

"Hidrosuroeste Táriba nos humilla porque a la vereda 15 la chivata parte baja nos dejan sin agua 11 días, suelta poca agua y no llega con fuerza ni llena ni un tanque de agua. No tenemos agua ni para lavar ni ropa ni para alimentos, menos para prevenir el virus". Escribe otro residente afectado

María Cecilia Alviárez, quien vive en Santa Eduviges, expuso que el tubo matriz se reventó en su zona el 22 de mayo pasado, afectando su casa, pero aunque han ido a Hidrosuroeste, hablaron con el alcalde de Cárdenas, los enviaron a la Misión Vivienda, fueron al Protectorado, en ninguna les dieron respuesta. 

"Las paredes de mi vivienda están muy debilitadas, es difícil bañarnos , convivo con mi hija de 28 años, y tres nietos entre edades 2, 3y 10 años, pido que me colaboren con materiales, cemento, bloque y techo, para reparar la casa". La misma resultó afectada en la rotura del tubo matriz del ART.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Mega Hueco adorna a La Rotaria 

| comentarios