?Nosotros en septiembre tuvimos 122 pacientes, y la UCI ocupada, hoy día, no llegan ni a 10 pacientes y no tenemos en la UCI

Amelia Fressel

Autoridad única en salud en Táchira

Fressel: Casos covid-19 en Táchira disminuyeron en más del 90%

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A juicio de la autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel en más del 90% disminuyó el número de contagios covid-19. 

De acuerdo a Fressel, 11 pacientes se encuentran recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal y 12 en el Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela, en cuyas Unidades de Cuidados Intensivos no hay personas recluidas.

"Esto no nos puede dar libertad para que agarremos confianza, debemos cuidarnos más para que estas cifras sigan bajando y lleguemos a tener la pandemia contenida en nuestro estado" acotó.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro mencionó que la entidad, se encuentra en los estados con menos casos, de acuerdo a las estadísticas de morbilidad de ingreso de los pacientes en los hospitales centinelas.

Producto de la flexibilización por diciembre, Fressel esperaba un repunte exponencial, sin embargo, no ocurrió, pero por el asueto de carnavales, alertó que sí lo haya.

"Nosotros en septiembre tuvimos 122 pacientes, y la UCI ocupada, hoy día, no llegan ni a 10 pacientes y no tenemos en la UCI, esto es un éxito debido a la colectividad quien acata las medidas de bioseguridad" acotó.

Ante esta cifra, exhortó a los tachirenses a mantener la prevención como lo es, el uso adecuado de la mascarilla, evitar las aglomeraciones, y el lavado de manos.

De acuerdo al último reporte de la sala situacional de la región que fue difundido en medios de comunicación el pasado 17 de febrero, el estado Táchira contabilizaba 168 fallecidos, 5.584 casos comunitarios y 5.089 importados para un total de 10.673.

De los recuperados, la totalización es de 9.779, de ellos, 4.690 comunitarios y 5.089 importados.

Los municipios que registra más contagios son San Cristóbal 2.354, Bolívar 567 y Pedro María Ureña 401, mientras que el menor es Francisco de Miranda con seis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

PoliSanCristóbal rindió cuentas ante comunidades

| comentarios