Fressel: Tuvieron tres días para vacunarse y no lo hicieron

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La autoridad Única de Salud en el estado Táchira, la doctora Amelia Fressel informó que a la fecha, se han vacunado 1.519 trabajadores del sector salud de los dos hospitales centinelas de la entidad, que son el Hospital Central de San Cristóbal y el hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, del Seguro Social. 

Fressel informó que de ese total, 1114 corresponden al HCSC, mientras que 405 corresponden al Seguro Social, siendo estos últimos, inmunizados el día de ayer. Agregó que durante el proceso no se han registrado inconvenientes.    

Asimismo hizo referencia a las protestas de trabajadores del Central que aún no se han vacunado, asegurando que hubo tres días de convocatoria y pese a ello, no asistieron a la jornada. Señaló que la nómina de trabajadores del principal centro asistencial del estado es de 1.662, por lo que aun quedarían 548 trabajadores en lista por inmunizar.    

"Se convocaron viernes, sábado y domingo para los primeros anillos, llámese Triaje, UCI, Hospitalización, Emergencia y apoyo. No es culpa nuestra los que no vinieron a vacunarse. Ayer vino un grupo que solo se ocupa de criticar y sabotear el trabajo del gobierno nacional", agregó. 

Aseguró que en ningún momento han discriminado a los trabajadores del HCSC para la recepción de la vacuna rusa contra el COVID-19. "Tuvieron tres días para vacunarse y no lo hicieron". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias