Guerrillero Santrich amenaza de muerte a presidente colombiano

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- "Memento mori ["recuerda que morirás" en latín], Duque. A todo Procusto le llega su Teseo, es decir, que a todo marrano gordo le llega su diciembre", con estas palabras reapareció Jesús Santrich, jefe de las disidencias de las Farc.

En primicia, el programa La Noche de NTN 24 conoció el video completo que, según fuentes de inteligencia, fue grabado hace nueve días en territorio venezolano, específicamente en el estado Bolívar, frontera con Colombia.

El presidente Iván Duque respondió y dijo que "no temo ante amenazas de delincuentes. Los combatimos con fe y convicción, sin tregua en defensa del pueblo colombiano".

Es una amenaza directa, compromete no solamente el accionar de ese grupo terrorista, sino de manera especial la vida e integridad del presidente de la República", aseguró el editor de seguridad y defensa de Noticias RCN, Jairo Libreros.

Las declaraciones de 'Santrich' ya generaron reacciones. El senador y vocero del Centro Democrático Gabriel Velasco, aseguró que "esto lo único que muestra es que su interés nunca ha sido la paz sino desestabilizar al país. El Estado debe actuar con todo el peso de la ley y ojalá pronto este hombre esté en una cárcel pagando por todos los delitos y no haya más impunidad en Colombia".

"Sin duda alguna esta es una amenaza muy grave, más aún cuando se presenta desde otro territorio hacia un mandatario, el mandatario legítimo de los colombianos, y esto lo que hace es que Venezuela sigue siendo una guarida de delincuentes de terroristas", afirmó el general (r) Juan Carlos Buitrago, experto en seguridad nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, reaccionó a las declaraciones de 'Santrich' y aseguro que "con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las FARC que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias 'Santrich' pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio "Res, non verba" #ColombiaSeRespeta"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Putin quiere hacer las pases con EE.UU

| comentarios