Masiva detención de migrantes en el estado de Texas

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 230 personas indocumentadas que se encontraban escondidas en camiones de carga distribuidos en diferentes puntos de Nuevo Laredo, Texas.

De acuerdo a elementos de la policía texana, al realizar las típicas inspecciones de rutina a vehículos de la región con ayuda de perros entrenados, estos detectaron la presencia de los migrantes en remolques. 

Cabe mencionar que el primero de estos arrestos ocurrió el viernes 19 de febrero, otro en sábado y el último este lunes 22 de febrero, más migrantes fueron detenidos en la misma ciudad.

Los 3 conductores, todos de residencia americana, también fueron consignados a las autoridades estadounidenses, mientras que los vehículos en donde se encontraban los indocumentados ya fueron decomisados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) aseguró que todas las personas detenidas se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que no requirieron de atención médica especializada.

De igual forma notaron que ninguno de ellos llevaba equipo de protección alguna contra la enfermedad del covid-19, por lo que se teme un posible brote de contagio los próximos días.

Brasil, México, Guatemala, El Salvador y Honduras fueron los países de donde provenían las personas arrestadas, mismas que serán consignadas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El pasado jueves, 100 migrantes lograron escapar de un camión de carga en el eran transportados, luego de que agentes fronterizos los descubrieran en el condado de Bexar, Texas. Aun cuando la policía intentó detener a todos los indocumentados, cerca de 100 personas escaparon, dejando como saldo del evento alrededor de 50 detenidos.

Otro caso similar ocurrió hace poco más de una semana, cuando elementos de la policía fronteriza atendieron el llamado de un migrante que decía encontrarse al borde de la asfixia dentro de un camión ubicado en Nuevo Laredo, Texas, pero cuando las autoridades llegaron al lugar, la unidad se encontraba vacía

Enero ha sido el décimo mes consecutivo en detectar un aumento en casos de cruce ilegal hacia la nación estadounidense arrestando a más de 78 mil 323 personas, más del doble notificado en diciembre del 2020 (33 mil 585).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Putin quiere hacer las pases con EE.UU

| comentarios