Olímpico Rubén Limardo gana oro en Copa de Polonia

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El esgrimista venezolano, Rubén Limardo conquistó la medalla de oro en la Copa Polonia, disputada recientemente en ese país europeo.

El criollo tiene en sus manos uno de los 20 cupos con los que cuenta Venezuela de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán los cuartos de su carrera y en los que se ha propuesto el objetivo de repetir el podio alcanzado hace nueve años en Londres.

Limardo, de 35 años de edad, llevaba casi un año sin subir a las pedanas. Había competido por última vez en marzo de 2020, cuando intervino en el Gran Premio de Espada disputado en Budapests (Hungría), donde llegó al tablero de los 32 mejores.

Su próxima participación será en la Copa del Mundo de Espada, tanto en la modalidad individual como en equipos, que se realizará en Kazán (Rusia), entre el 19 y 23 de marzo. Despues de un año sin poder competir, hoy volvimos por todo lo alto con una medalla de oro en la Copa Puchar Polski. Me siento como un niño con juiguete nuevo, con las mismas ganas de triunfar como el primer dia".

En noviembre del 2020, el esgrimista Rubén Limardo Gascón, venezolano ganador de la medalla de oro en espada individual durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue tendencia a nivel mundial al dar a conocer que trabajaba como repartidor de alimentos en Polonia.

En esa ocasión Limardo, escribió en su cuenta twitter: "Si estás en Lodz - Polonia y pides UberEats es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás".

Su historia revolucionó las redes, ya que el destacado deportista venezolano contó parte de su historia y explicó que, aunque tiene este trabajo, se mantiene entrenando para llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Por decisión del Comité Olímpico Internacional, el nombre de Tokio 2020 se mantiene, aunque los mismos se celebrarán en el verano boreal de 2021.

"Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes", culminó el espadachín más importante en la historia de Venezuela y de Latinoamérica.

La noticia estalló las redes y se hizo en medio de la creciente ola de migrantes que abandonan Venezuela con rumbo a países de suramerica en procura de mejores condiciones de vida. Se calcula que en los últimos 2 años han salido del país más de 5 millones de venezolanos producto de la voraz crisis que agobia al país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Asociación de Kickingbol en el Táchira estrena directiva

| comentarios

Otros Deportes

Norcoreanos no asistirán a la cita olímpica en Tokio

| comentarios

Otros Deportes

Dupla venezolana gana oro en Suramericano de Voley Playa

| comentarios

Otros Deportes

Que raya! ITIA suspende al venezolano Maytín

| comentarios