Yurgen en podio en I etapa de Vuelta a Dominicana

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El pedalista Yurgen Ramírez fue el mejor ubicado por Venezuela, en la primera etapa de la edición 42 de la Vuelta a República Dominicana que arrancó este lunes con un recorrido de 156 kilómetros entre Santo Domingo- San Cristóbal-Bani-Santo Domingo. 

Ramírez representante del elenco Venezuela País de Futuro entró a la meta en la tercera posición con el mismo tiempo del ganador de la etapa, Geovanny Vargas del EDAC quien estableció tiempo de 3horas, 23m y 47s, con segundo lugar para Julio Padilla (mt) del FCC Team Gesprom Evolution.

El tachirense Franklin Chacón también del registro País de Futuro, entró en la séptima posición, a 4 segundos, cerrando el lote de fugados que ocuparon los primeros puestos en la general. 

Otro venezolano, Omar Ruiz fue octavo en la raya de sentencia, encabezando el grueso lote perseguidor que llegó con retraso de 3 minutos y 39segundos.

En la general, este martes Vargas partirá con la casaca de líder, secundado por Padilla a 4 seg y Ramírez a 3seg. También en la montaña la camiseta la portará el guatemalteco Alex Julajuj del registro del Gesprom Evolution ganador de dos premios el lunes, para encabezar ese renglón con 14 puntos. 

Por ahora, Venezuela País de Futuro arrancó con bríos esta competencia en suelo quisqueyano, al lograr apoderarse del primer lugar en la general por equipos.

La segunda etapa se disputará este martes 23 en distancia de 133 kilómetros partiendo desde la capital dominicana para recorrer San Pedro de Macoris, Cumayasa, La Romana y retorno a Santo Domingo.

ASI QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN EN LA I ETAPA

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios