En Estados Unidos la Covid-19 ha cobrado 500 mil decesos 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gigante del continente americano ya superó las 500 mil muertes por la covid-19 y el nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha ordenado que las banderas en los edificios del gobierno federan sean izadas a media asta durante cinco días. 

Así lo confirmó la vocera de la Casa Blanca Jen Psaki quien además dijo  que el mandatario estadounidense prevé hablar a la nación desde el palacio de gobierno antes de asistir a una ceremonia de encendido de velas y un minuto de silencio con su esposa Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. 

Todo esto se da en medio de la esperanza por la campaña de vacunación que ha continuado en el país y la imposición de mayores medidas sanitarias tras la llegada de Biden a la Casa Blanca. 

A diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad.

Muy terrible 

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, calificó este domingo como "terrible" y "realmente horrible" que el país tenga 500 mil muertes a causa de la pandemia del coronavirus, que ha sido contraído por más de 28 millones de estadunidenses.

"Si miras ahora lo que ha pasado, y todavía no estamos fuera de eso, medio millón de muertes. Es terrible. Es histórico. No hemos visto nada ni siquiera parecido a esto durante más de 100 años desde la pandemia de influenza de 1918", declaró el experto al programa "Meet the Press", de la cadena NBC.

El primer fallecido por covid-19 en Estados Unidos fue anunciado hace un año, el 29 de febrero de 2020. Los muertos por la pandemia se han multiplicado en las últimas semanas en Estados Unidos. Pasaron tres meses desde el primer deceso por el coronavirus, el 29 de febrero, hasta que se sobrepasó la barrera de 100 mil fallecidos.

El país superó en enero la cifra de 400 mil fallecidos, en vísperas de la asunción de Biden, que hizo de la lucha contra la pandemia su prioridad absoluta.

La cifra de decesos superó con creces a los muertos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y a los soldados estadunidenses muertos en batalla, a excepción de la Guerra Civil estadunidese (1861-1865), que dejó 620 mil elementos muertos 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias