Cuando se termine esta etapa, se regresará el vidrio y cajas donde venía la vacuna, luego esperáremos el despacho de la segunda inmunización

Greysi Gómez

Coordinadora del Gabinete de Salud del Protectorado del Táchira

Trabajadores de clínicas serán vacunados en los próximos días

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Los trabajadores que se encuentran en el área de triaje, Unidad de Cuidados Intensivos y salas de aislamiento para covid-19 de clínicas privadas, serán los próximos en ser vacunados con la Sputnik V, de acuerdo a información suministrada por Greysi Gómez, coordinadora del Gabinete de Salud del Protectorado del Táchira.

En este sentido, explicó que fue solicitado a estos centros de salud la nómina de este personal, la cual deberá ser entregada de forma digital y física, con el fin que al momento de ser inmunizados puedan ser verificados.

"La primera fase comprendió los hospitales centinelas de cada estado, en Táchira, se cuenta con dos centros como lo son, el Hospital Central de San Cristóbal y Hospital del Seguro Social; ahora, corresponde la segunda fase que son las clínicas, que también cuentan con área covid-19 y su personal que está en riesgo por el virus" expresó Gómez.

Al cumplirse esta etapa, se dará a la tercera que será destinada a las personas que realizan pesquisas, es decir, quienes han realizado pruebas rápidas, visitado pacientes en casa y quienes laboran en los centros de salud integral de cada municipio.

En la primera fase de inmunización, serán aplicadas más de 3 mil 056 vacunas para el personal de salud de la entidad.

Vacuna tapa roja

Gómez indicó que con el avance de la jornada que inició el pasado viernes en horas de la tarde, se espera que en los próximos 21 días, llegue a la región la segunda aplicación de la dosis, que es el frasco de tapa roja.

"Cuando se termine esta etapa, se regresará el vidrio y cajas donde venía la vacuna, luego esperáremos el despacho de la segunda inmunización" acotó.

Recordó que el Gobierno nacional hizo la solicitud de 10 millones de vacunas, de las cuales solo han llegado 100 mil, cuyas inmunizaciones ya fueron distribuidas en todos los estados del país.

Sin registro y control

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo indicó que no cuentan con un registro de cuántas personas de este nosocomio han sido vacunadas, pues no llevan un registro y control de la misma.

"Se le permitió a todo el personal sin importar en que área trabaja que se vacunara" indicó. Lobo espera que en 21 días, llegue la siguiente dosis, como está estipulado en el esquema de vacunación de este producto biológico.

Las personas que no acudieron a la jornada el pasado fin de semana, podrán aplicarse la vacuna en los próximos días, y será la autoridad única en salud, Amelia Fressel quien brinde mayor información en cuanto a esto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias