Venezolanos presentes en la 42  Vuelta a Dominicana

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- La edición 42 de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo se inició la mañana del lunes 22 hasta el 28 de febrero y su primera etapa era el recorrido Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Santo Domingo, un trayecto de 156.2 kilómetros, informaron sus organizadores.

Los equipos participantes son: Asociación de La Vega (Asocive); Asociación de Moca (Asocipe); Asociación de San Cristóbal; Fundación ECC-Santiago; Inteja Dominican Cycling; La Romana, club Arco Iris del Distrito Nacional, Aéreo Cicling Team (ACT); Club Fénix, Doglocy Team DN; Asociación de Nueva York.

También: EDA Dominico-Nicaragua; Team de Herrera-Colombia, Venezuela País del Futuro; Gesprom Evolution-ECC de Estados Unidos, Puerto Rico, Bermudas y Volver Factor de Estados Unidos.

Completan el recorrido del giro dominicano la segunda etapa desde la capital hasta San Pedro Macorís -Cumayasa-La Romana, con su respectivo retorno. Mientras, la tercera comprenderá la ruta Santo Domingo-Boca Chica-Sabana Grande de Boya-Monte Plata, a una distancia de 133.1 kilómetros.

El cuarto día de competición la ruta es Santo Domingo-Piedra Blanca-Juan Adrián y Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa. La quinta etapa comprenderá un recorrido de 180 kilómetros en un circuito de la autopista Circunvalación de Santo Domingo.

El sexto recorrido será también en la autopista Circunvalación, pero solo recorrerá 140 kilómetros. La séptima y última etapa de la Vuelta Ciclista será otro circuito, de 130 kilómetros, en la avenida Mirador del Sur de Santo Domingo. La edición 42 de la Vuelta recorrerá 1,030.3 kilómetros.

Los dominicanos tendrán como principales contrincantes a los pedalistas de Colombia, con gran tradición en ese deporte; Venezuela, que de acuerdo a los informes, viene con atletas de mucho futuro y los ciclistas norteamericanos.

País de Futuro en la carrera

Venezuela estará representado por el equipo País de Futuro con Franklin Chacón y Yurgen Ramirez figuras del cuadro nacional que además integran Robert Sierra, Germán Rincón y Omar Ruiz.

"Voy con la idea buscar etapas, no estoy en mis mejores condiciones y quiero ayudar sin renunciar a mis posibilidades a mis compañeros Franklin Chacón y Yurgen Ramirez que si están en excelente condiciones" contó el actual campeón nacional Robert Sierra.

"Hemos hecho un esfuerzo enorme desde la gerencia, en lo técnico, deportivo, de patrocinio y en todos los sentidos para poder llegar a tono a esta competencia", señaló Ángel Hurtado, director general de la escuadra criolla, una de las más regulares en los últimos dos años en el calendario de la ruta nacional.

El Team Venezuela País Futuro inició el año con un buen desempeño en la Vuelta al Táchira, ubicando a Ramírez en el duodécimo puesto de la general y a Chacón como líder de la clasificación de los sprint, además de cumplir con decorosas actuaciones en la Vuelta a Barinas y en el Clásico "Richard Ochoa", en Valencia.

"Nosotros esperamos que las piezas funcionen en República Dominicana y podamos lograr victorias con Robert Sierra, así como luchar la general con Yurgen (Ramírez) y Franklin (Chacón), que andan en una forma deportiva óptima", cerró Hurtado. Completan la nómina Pedro Mora, Germán Rincón y Omar Antonio Ruíz.

Además del País Futuro, el elenco campeón de la Vuelta al Táchira, Atlético Venezuela, prevé competir en la justa dominicana.

Un total de diez venezolanos han triunfado en la historia de la Vuelta Independencia: Justo Galaviz (1980), José Lindarte (1989), Fernando Correa (1990), Óscar Mendoza (1993), Robinson Merchán (1998), Tommy Alcedo (1999), Alexis Méndez (2000), Manuel Guevara (2001), Richard Ochoa (2006) y Tomás Gil (2011).

Jhon Navas, undécimo en la clasificación general individual de la cita 2019 y sexto en la general por puntos, fue el criollo mejor ubicado en la última participación criolla de Venezuela en el giro caribeño.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios