Santos y Soteldo estrenan técnico

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Santos anunció este lunes la contratación del técnico argentino Ariel Holan, quien firmó un contrato con el equipo brasileño hasta diciembre de 2023.

"Estoy muy feliz por dirigir al Santos, un club con tantas estrellas, como Pelé y Neymar. Será un desafío participar en una de las ligas más equilibradas del mundo, pero confío plenamente que vamos a entregar un buen resultado", dijo Holan en un comunicado.

Holan, de 60 años, llega a Brasil después de rescindir su contrato con Universidad Católica, de Chile, y sustituirá en el cargo a Alexi Stival 'Cuca', que renunció al banquillo albinegro tras empatar 1-1 con Fluminense el pasado fin de semana, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.

Santos llegó a la final de la Copa Libertadores de América que disputó contra el Palmeiras, elenco que se quedó con el título. En el Peixe milita el venezolano Yeferson Soteldo, una de las figuras del elenco santista

El mayor logro de Holan fue en 2017, cuando conquistó la Copa Sudamericana a los mandos del Independiente argentino. Antes, en 2015, dirigió al Defensa y Justicia, también de su país. Su último equipo fue Universidad Católica, con el que ganó el campeonato chileno del año pasado. 

En sus primeras palabras como técnico del Santos, Holan afirmó que imprimirá al equipo un estilo "ofensivo" y que pretende mezclar jugadores de "más experiencia" con otros "más jóvenes".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias