Castro: personas vacunadas no transmiten virus

Agencias | La Prensa Táchira.- El doctor Julio Castro aclaró este lunes que las personas que reciban las dos dosis de la Sputnik V no tienen que cumplir un régimen de aislamiento, ya que quienes reciban la vacuna no transmiten el covid-19 por efecto del remedio.

«No, las personas vacunadas no transmiten virus», fue la respuesta a una pregunta hecha en Twitter: «Dr. Feliz tarde. Trabajo en el sector salud y debo vacunarme según me indican con la Sputnik V, mi duda es: ¿una vez recibida la primera y segunda dosis debo mantener algún tipo de aislamiento en mi casa? Porque convivo con dos adultos mayores, por favor oriénteme. Gracias».   

Sin embargo, el infectólogo explica que con ello se refiere a la posibilidad que «por efecto de la vacuna, el vacunado pueda transmitir virus».

«Las personas vacunadas pueden tener la enfermedad post vacunación (en menor severidad) y sí son capaces de transmitir al estar enfermas», detalla.

La vacuna rusa será aplicada inicialmente al sector salud, el cual ya ha sufrido casi 340 muertes por coronavirus de las más de 1.300 según cifras del gobierno. 

Con información de ND. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

12 Bancos nacionales ofrecerán productos en divisas 

| comentarios