Detenida por Cicpc mujer que abandonó a recién nacido

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. - Como Sarahit Nazareth Ortíz Plaza, de 18 años de edad, fue identificada la mujer que abandonó a su hijo en un terreno baldío del barrio La Luisa, en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora de Barinas.

Luego que pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Delegación municipal de Santa Bárbara iniciaron las indagaciones respectivas realizando múltiples investigaciones dieron el paradero de la mujer a la que de inmediato le dieron captura.

Ortiz Plaza (18), fue detenida en el sector Hospital, a metros del primer centro hospitalario de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora. En el proceso interrogatorio la mujer confesó ser la progenitora y cometer el reprochable acto.

La detenida, quien había ocultado su estado de embarazo a sus familiares; dio a luz el día domingo en horas de la madrugada en el baño de su vivienda y para evitar ser descubierta, optó por abandonar al infante en el sector donde fue rescatado.  De acuerdo a las gráficas recabadas la misma mujer acudió al sitio para ayudar en el rescate del pequeño, pero fue descubierta.

El neonato de sexo masculino, se encuentra bajo observación médica y según diagnóstico del galeno de guardia se trata de un niño con data de gestación completa, con tres horas aproximadas de haber nacido y con un peso de 2.750 gramos y 49 centímetros de longitud, con estado de salud estable.

La joven señalada por el Cicpc fue una de las primeras en acudir al sitio ayudando al rescate del bebé 

Por tal motivo fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas, bajo el delito de homicidio frustrado, según la información obtenida de la cuenta @douglasRicoVzla, del Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias