Salcedo: Táchira se convirtió en un pesebre por los apagones

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Miembros de Alianza del Lápiz Táchira, rechazaron el racionamiento de energía eléctrica al cual se encuentra sometido la región desde hace un par de años, donde los ciudadanos permanecen diariamente hasta 10 horas sin luz.

El presidente de esta tolda política, Jesús Salcedo señaló que la entidad, cuenta con la represa Uribante Caparo que abarca tres centrales hidroeléctricas, que tiene una proyección de 1.200 megavatios, pero que hoy día, solo cubre 320 megavatios a través de la Leonardo Ruíz Pineda.

"El Táchira parece un pesebre, se prende un municipio y se apaga otro, donde no hay un aldea o rincón que no padezca la crisis del colapso generalizado" expresó Salcedo.

Indicó que la hidroeléctrica está "parateada" luego de muchos años de servicio, a cuyo lugar no se le ha hecho el mantenimiento preventivo necesario por parte de los funcionarios de Corpoelec, quienes además, no cuentan con las herramientas necesarias para trabajar.

"El sábado vimos como el Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo quedó apagada, por lo que nos preguntamos qué pasó con las termoeléctricas, que pasó con los 160 millones de dólares que serían invertidos en la represa Uribante Caparo que fueron anunciados en una alocución del expresidente Chávez, el pasado año 2003" acotó.

Denunció que Bernal busca engañar a los tachirenses con promesas que en los próximos meses se reducirían los constantes cortes eléctricos.

"Muchos años después, vemos que estamos en un proceso de desgaste mayoritario, pero hoy con mayor tristeza vemos que nos mandaron a un señor que se hace llamar protector del Táchira, quien cree que con tres latas de pintura en las calles de San Cristóbal, va venir a comprarle el sentimiento" aseveró.

 "Hoy le exigimos a quienes ocupan esos puestos a nivel nacional que tienen que cumplir con el mantenimiento y suministro de luz, pues no es posible que la zona de montaña para tener comunicaciones, tenga que recoger hasta dos litros de gasoil para poder suministrarle a las plantas de electricidad que tienen las torres de control encendidas" acotó.

El coordinador de la tolda morada condenó que esta problemática afecte la educación a distancia de todos los niños del estado, pero especialmente de las zonas rurales. 

Agregó Salcedo que el 40% del país, se encuentra apagado ante el colapso de este servicio tan fundamental para la vida de los venezolanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias