Otra masacre enluta a Colombia: Al menos 8 muertos en Tumaco

Agencias | La Prensa del Táchira.- El domingo los habitantes de la vereda Puerto Rico del municipio Tumaco en el departamento Nariño, Colombia perdieron a ocho personas de su comunidad tras una masacre a mano de grupos paramilitares aún no identificados. 

Según han publicado algunos medios de comunicación colombianos el hecho se registró aproximadamente a las once de la mañana cuando un grupo armado llegó a un partido de fútbol de sala donde se disputaba un campeonato. 

Según la información, serían los integrantes del grupo delincuencial Los Contadores quienes  de manera indiscriminada atacaron a los participantes en el evento deportivo.

La revists SEMANA  de Colombia obtuvo información sobre la muerte de cinco personas, sin embargo varios medios locales hablan de ocho.. Además, hay varios heridos que fueron trasladados a un centro asistencial de Ecuador.

La Asociación Nacional de Ayuda Solidaria, Andas, señaló que tras la masacre, la comunidad puso en conocimiento del Batallón de Despliegue Rápido del Ejército Nacional la situación "pidiendo que se proteja y garantice la integridad, la vida y la dignidad humana de las comunidades campesinas".

En horas de la tarde de este lunes, el ministro de la Defensa, Diego Molano arribó a la población de Tumaco para coordinar con autoridades locales y la cúpula militar de ese Departamento las acciones a seguir tras esta nueva masacre en el vecino país. 

Según varias ONG, esta sería la masacre número 14 que se registra en Colombia en los últimos meses. 

La ONG Andas denunció que los habitantes del sector habrían anunciado a las autoridades sobre el hecho, sin embargo llegaron demasiado tarde al sector. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias