De 15 años a cadena perpetua la condena para "Cara Cortada"

Agencias | La Prensa Táchira.- Óscar Narro, alias Cara Cortada, podría ser condenado a cadena perpetua por el asesinato del venezolano Orlando Abreu, ocurrido el pasado 24 de enero en la localidad peruana de Trujillo.

El Ministerio Público de Perú informó que el delito perpetrado por Cara cortada se sanciona con una pena mínima de 15 años y máxima de cadena perpetua, informaron los medios peruanos. 

Por el momento la fiscal adjunto provincial, Milagritos Alfaro Valle, solicitó nueve meses de detención preventiva contra el homicida.

En un video publicado el domingo en la noche por Sergio Novelli el abogado de Cara cortada, Alejandro García, dio a conocer la declaración de su defendido.   

"Ha reconocido ser el autor material del hecho ocurrido el 24 de enero. Se comprometió a pagar una reparación civil a la familia. Está arrepentido. Pide otra oportunidad. Se va a someter a un mecanismo que es todo un proceso penal", explicó.

García indicó que no hay una "motivación" detrás de lo que hizo Narro salvo que estuvo drogado: "Él dice que estuvo en una situación de haber consumido droga, de haber bebido alcohol desde un día antes. No se acuerda de lo que hizo. Sabía quién era Orlando Abreu y su hermana. Lo saludaba e incluso salía a pasear a sus perros y se ponían a conversar bastante rato".

Sin embargo, de acuerdo con medios peruanos, lo que movió a Cara cortada a cometer el delito fue que el venezolano se negó a pagar vacuna por el puesto en el que laboraba.

En sus primeras declaraciones públicas, Narro lanzó una advertencia a los "sicarios venezolanos" que están en Perú: "Lo único que les digo, un mensaje para todos los sicarios venezolanos, es que la cárcel aquí en Trujillo no es como allá".

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias