Pacientes piden apertura de quirófano del hospital Oncológico

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En horas de la mañana de este lunes pacientes con cáncer protestaron a las afueras del Hospital Oncológico del Táchira, a fin de exigirle a las autoridades la apertura del quirófano que desde el mes de noviembre se encuentra cerrado. 

Belinda Quintero, paciente y coordinadora del grupo Salud y Vida indicó que más de trescientos pacientes se encuentran en la lista de espera a ser intervenidos, así como para la aplicación de sus quimioterapias.   

"El quirófano está inhabilitado por falta de mantenimiento. Lo mismo pasa con las quimioterapias. Hay mucha desesperanza sin poder hacer nada, ya que no cuentan con los medios económicos. Los pacientes oncológicos somos los más afectados", añadió 

Ya en reiteradas oportunidades se han dirigido a las autoridades del Hospital Oncológico, pero no han obtenido respuesta a sus peticiones. 

Por ello hacen un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que tomen cartas en el asunto, ya que de no recibir tratamiento o la intervención quirúrgica, corren grave riesgo. "Hay paciente en riesgo de muerte". 

Sin tiempo

Por su parte, Soraya Lovera, quien ya cumplió su ciclo de quimioterapias, espera ya sin tiempo su intervención quirúrgica. Asegura que su médico le informó que antes de ella, hay 30 pacientes por delante para ser operados. 

"¿Cuándo me van a operar a mí? Será en mayo o junio. La doctora Amelia no ha colaborado con nosotros ni con la institución". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias