Presidente argentino busca inversión privada en México

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El presidente argentino, Alberto Fernández se reunirá con algunos de los principales grupos de empresarios mexicanos en el primer día de su visita a México, en la cual tendrá también una cargada agenda política con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fernández voló a México en un avión privado -alquilado por el gobierno nacional a Lionel Messi- y arribó al hotel Presidente Intercontinental junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y los integrantes de la comitiva que volaron junto a él. No realizó declaraciones. 

Su primer encuentro será una reunión con 12 directivos de grupos empresarios mexicanos: estarán Grupo Carso; Alfa; Kaluz; Alsea; Cappel; Mabe; Rotoplas; Arca Continental; Ternium, del grupo argentino Techint; Bimbo; Coca Cola Femsa, y Cinépolis.

Por la tarde, Fernández irá al laboratorio Liomont, donde se completa la elaboración de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se produce en la Argentina en la biotecnológico mAbxience, del empresario Hugo Sigman. 

Estaba previsto que López Obrador concurriera a la visita, al final Fernández estará acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, debido a un cambio de agenda de último momento dispuesto por el gobierno de México por el cual no se brindaron motivos.

"Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va a acompañar en Iguala el miércoles, pero también va a estar con nosotros mañana. Lo invité y aceptó estar en esta conferencia. Nos nos va a acompañar en la mañanera de mañana", le dio la bienvenida López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

En medio del escándalo del Vacunatorio VIP en la Argentina, López Obrador volvió a cuestionar ayer los abusos que han dejado la vacunación en otros países. Por segunda vez en los últimos días, AMLO destacó que en México no ha ocurrido "como en otros países" que funcionarios se hayan vacunado contra el coronavirus. "Y no se ha abusado", dijo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Inician funerales del presidente de Haití 

| comentarios