Bill Gates calcula emisiones de carbono "cero" para el 2050

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates dijo que la meta de lograr unas emisiones netas de carbono "cero" para el año 2030 es "completamente irrealizable" e insistió en que el mundo necesitará un periodo de "transición" de tres décadas.

Gates fue entrevistado en el programa Fox News Sunday, de la cadena Fox News, sobre su nuevo libro 'Cómo evitar un desastre climático', en el que urge a eliminar los 51.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero actuales antes de 2050 para evitar una "catástrofe".

No hay una fecha mágica en la que sea todo bueno hasta entonces y terrible una vez se cruce el límite; es bastante lineal, según sabemos, y 2050 resulta ser la fecha realista más temprana para que el mundo cambie todos estos tipos de emisiones", explicó al periodista Chris Wallace.

"Es completamente irrealizable pensar que podríamos eliminar las emisiones para 2030, y no ver que este problema es complejo será parte de la dificultad de comprometerse con él (...)", declaró, preguntado por las críticas hacia su enfoque, que algunos activistas consideran lento.

Entre las consecuencias de no alcanzar la meta que propone para 2050, Gates advirtió que el planeta podría ver una migración 10 veces superior a la provocada por la guerra civil en Siria porque las "áreas ecuatoriales se harán inhabitables" y no se podrá estar en el exterior en verano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias