Invasores causan ecocidio en terreno de la UPEL-Rubio 

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- La deforestación de una hectárea que pertenece al Instituto Pedagógico Rural "Gervasio Rubio" de la UPEL, fue denunciado por la Directora Decana de esta casa de estudios María Trinidad García.

A través de una nota emitida por Prensa UPEL-IPRGR la decana explicó que se trata de la apropiación indebida del Patrimonio Institucional de los terrenos de la Ciudad Universitaria por parte de la Hacienda Costa Rica.

Frente a este hecho irregular, la autoridad académica acudió al sitio acompañada de la Subdirectora de Docencia Claudia Aguilar, el Asesor Jurídico, Asdrúbal Jaimes y la Jefe de Planta Física, Mantenimiento y Servicios, Yelly Burgueras, quienes constataron que efectivamente ha sido talado aproximadamente una hectárea con fines desconocidos.

"Este hecho irregular será denunciado ante las instancias correspondientes y también se tiene programada una reunión entre el Consejo Directivo y el Alcalde Ángel Márquez, con el fin de determinar las responsabilidades ante este Ecocidio y la violación a los derechos constitucionales hacia la UPEL" dijo María Trinidad García.

Destacó la máxima autoridad académica de esta casa de estudios, que la Ciudad Universitaria fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio Junín en el año 2009 y las autoridades UPEL conjuntamente con la Unidad de Planta Física, Mantenimiento y Servicios, han mantenido la obra activa y en ejecución con ingresos propios, pese a los recortes presupuestarios que por años mantiene el Ejecutivo Nacional en contra de la Universidades públicas para ejercer de manera plena sus funciones de docencia, investigación y extensión en pregrado y postgrado.

Finalmente, la Directora-Decana hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la colectividad rubiense a rechazar este hecho irregular y, a defender los espacios destinados para formar a las futuras generaciones de docentes en nuestro país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias