Encuentran con vida a recién nacido en un potrero

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un bebé con apenas tres horas de nacido fue abandonado en un terreno baldío en la localidad de Santa Bárbara de Barinas, siendo rescatado con vida por algunos vecinos que procedieron a resguardarlo hasta que llegaron al lugar autoridades para llevarlo directamente hasta el primero centro asistencial de la ciudad.

El hecho que estremeció a esa comunidad llanera ocurrió la mañana del domingo 21 de febrero, en el sector La Luisa, cuando el ciudadano Juan Ramón Ortíz Gutiérrez, comenzaba a realizar sus faenas del campo en un potrero y de pronto escuchó algunos gemidos y observó al niño abandonado al pie de un árbol entre una bolsa de basura.

Debajo de una carretilla que le hacía sombra fue abandonado el recién nacido

Ortíz Gutiérrez informó rápidamente a otros vecinos que procedieron a proteger al bebé, para luego avisar a las autoridades siendo trasladado al Hospital Rafael Rangel de esa localidad llanera.

El neonato de sexo masculino, se encuentra bajo observación médica y según diagnóstico del galeno de guardia se trata de un niño con data de gestación completa, con tres horas aproximadas de haber nacido y con un peso de 2.750 gramos y 49 centímetros de longitud, con estado de salud estable.

La Fiscalía novena del Fiscalía: NOVENA del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas calificó el hecho como trato cruel y homicidio en grado de frustración procediendo a abrir las investigaciones de campo a fin de identificar y aprehender a los autores del hecho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias