La verdad es que me siento aliviado con esto y espero que sirva para la protección de todos nosotros.

Oscar Prato

Anatomía Patológica

Para algunos llegó tarde, para otros es una esperanza.

Rómulo Ramírez

Médico

Como toda vacuna seguramente tendrá una reacción, pero esperemos que esto nos ayude.

Rossi Gallo

Médico

Entre el miedo y la fe arrancó vacunación contra la Covid-19

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Unos treinta trabajadores de la salud del área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik v, como parte del plan de inmunización contra el coronavirus. 

En el área del estacionamiento posterior del Hospital Oncológico del estado se instalaron dos módulos donados por Acnur. El primero de ellos fue destinado para el registro y aplicación de la vacuna, mientras que el segundo es un área de observación dónde los vacunados esperarán media hora aproximadamente para monitorear alguna posible reacción en el organismo. 

Allí, parte del personal médico que se encargará del proceso de vacunación, daba instrucciones a los galenos mientras aguardaban su turno. 

Con mucha ansiedad aguardaban médicos de emergencia y medicina interna que fueron los convocados para este viernes. Con ellos estaban trabajadores de anatomía patológica y de historias médicas. 

Los galenos explicaron que fue sorpresivo el aviso por parte de las autoridades hospitalarias de que serían los primeros en recibir la Sputnik-V. "Estábamos en el área y nos avisaron que hoy nos tocaba la vacuna", dijeron al unísono los médicos. 

En el lugar había personal médico, de Anatomía Patológica, Emergencia e historias médicas. Personal de mantenimiento y de enfermería, así como camilleros, serán llamados posteriormente. 

Ansiosos

Como niños cuando van a ser inyectados, estaban los galenos. Unos serios y con mirada perdida y otros hiperactivos con risas eufóricas, evidenciaban los nervios que sentían, pues es la primera vez que reciben una vacuna nueva. 

Rosi Gallo, explicó que sentía temor por aplicarse la vacuna rusa. "Claro que tengo nervios, pero gracias a Dios por tener la oportunidad y que todo sea para bien. Como toda vacuna seguramente tendrá una reacción, pero esperemos que esto nos ayude". 

Destacó que si bien no se ha contagiado de Coronavirus, espera que la vacuna le proteja durante las jornadas de trabajo. 

Por su parte Oscar Prato, personal de Anatomía Patológica del Área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, se siente afortunado por estar en el primer grupo de inmunizados contra el COVID-19. Aseguró que se las vio negras tras resultar positivo al coronavirus. "La verdad es que me siento aliviado con esto y espero que sirva para la protección de todos nosotros. Me siento nervioso porque es una vacuna nueva, pero feliz", dijo. 

El primero en vacunarse

El médico Rómulo Ramírez, encargado de emergencia y medicina crítica del Hospital Central, aseguró que con la llegada de las vacunas, se abrió un camino en medio del dolor y la tristeza de familiares que perdieron a sus seres queridos producto de los efectos del COVID-19. 

"Hoy es un día histórico para el estado Táchira, pues se inicia la vacunación contra el covid-19. No tengo temor de la vacuna, más le temo volver a sufrir del covid-19. Para algunos llegó tarde, para otros es una esperanza", dijo el médico de 64 años de edad. 

Con sus respectivas tarjetas, todos los médicos salían en grupos de cinco de la carpa de inmunización con sus tarjetas que certificaba la aplicación de la Sputnik-V. En 21 días deben volver para la segunda dosis, que completará el esquema de vacunación. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

| comentarios

Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios