Arrancó jornada de vacunación covid-19 en Hospital de Cúcuta

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Tal y como se tenía previsto, este viernes arrancó el plan de vacunación covid-19 en Norte de Santander, donde en el Hospital Erasmo Meoz, en Cúcuta, la primera persona inmunizada fue la intensivista Zulma Urbina Contreras.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, informó que el producto biológico que llegó al eje de frontera, corresponde a la producida por la farmacéutica Pfizer BioNTech, que requiere una segunda dosis a los 21 días para completar el proceso de inmunización.

A diario, serán vacunadas más de 336 personas de este centro de salud, donde un equipo médico se mantendrá alerta ante cualquier efecto adverso que pudiese presentarse. Indicó que cada siete días, llegará un nuevo lote de 1.356 dosis para continuar con el proceso.

"Estaríamos terminando con el Hospital Universitario el próximo martes, para luego comenzar con la Clínica San José, Clínica Medical Duarte, Clínica Santa Ana y Clínica Norte de Cúcuta" dijo.

Luego de estos centros de salud, serán atendidos el Hospital Emiro Quintero Cañizales en Ocaña, Hospital San Juan de Dios en Pamplona, entre otros.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano manifestó que "el 2021 es el año de la fe y la esperanza no sólo para Norte de Santander sino para toda Colombia y el mundo. Hemos liderado un proceso con el Gobierno Nacional y las demás autoridades que nos permite avanzar de manera exitosa en materia de vacunación"

El Alcalde de San José de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez ve con esperanza el inicio del proceso de inmunización y fue enfático en resaltar que "Este primer lote de 1.356 vacunas nos permitirá atender el personal médico de primer nivel del Hospital Universitario Erasmo Meoz y de las clínicas privadas donde existan salas de cuidados intensivos." Resaltando que hay una programación y una logística acordada con el Ministerio de Salud y Protección Social, del cual se está muy atentos para la llegada de más vacunas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias