Piden no politizar aplicación de vacuna Sputnik V en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El director de la organización Médicos Unidos Venezuela capítulo Táchira, Omar Vergel exigió a las autoridades en la región, no "politizar" la vacuna Sputnik V a fin que el personal médico y enfermero tenga acceso a la misma.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro anunció la llegada de 100 mil dosis, sin embargo, no precisó si corresponden a las dos vacunas que deben aplicarse, pues de ser esto cierto, solo serán beneficiadas 50 mil personas.

"Sabemos que el personal de salud en Venezuela es de 350 mil, también sabemos  que serán vacunados diputados y organizaciones políticas, cuyos trabajos desconocemos, por lo que pedimos es que se realice un planificación para la vacunación" expresó.

Para Vergel es necesario que se cumplan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, donde se atiendan primeramente, a los médicos, enfermeras, y resto de personal de los hospitales centinelas.

"Lo que no queremos es que esto se vuelva un problema político olvidando lo que es, un tema de salud pública grave que sabemos que se debe atender con todos los criterios y con el mejor personal que hay en el país" indicó.

Como director de la ONG, desconoce cuántas dosis llegaron a la región y cuál será el orden de inmunización que arrancó este viernes en el estado Táchira.

"Los estados fronterizos se caracterizan por tener mayor flujo de personas, donde tenemos una frontera en la que hay tránsito de personas sin cumplir los protocolos de bioseguridad en las trochas, y por ello, debería ser la región una prioridad para las personas que están planificando esto" acotó Vergel.

Reiteró que desde Médicos Unidos de Venezuela, Instituto Nacional de Estadística, Academia de Medicina están prestos de trabajar y organizar el esquema de vacunación en el país.

"Estamos en una pandemia, y nosotros quienes pertenecemos al sector salud debemos estar dispuestos sin ninguna visión política para atender este problema que nos afecta a todos por igual" agregó Vergel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Mega Hueco adorna a La Rotaria 

| comentarios