Fallece niña al consumir sopa que tenía insecticida

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una niña identificada como Nazareth Fuentes de 10 años de edad, falleció minutos después de ingresar al centro asistencial, al presentar convulsiones presuntamente por haber ingerido sopa contaminada con un insecticida, luego, otras nueves personas también resultaron intoxicadas.

Las nueve personas permanecen en vigilancia médica, entre ellas seis menores de edad y tres adultos, quienes se encuentran recluidos en el Hospital José María Benítez, en La Victoria del municipio Ribas. 

El hecho se registró el mediodía de este jueves 18 de febrero en el sector El Ingenio de Hugo Chávez, municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua. 

Al parecer, los menores y los mayores se encontraban presentes en un evento cristiano que se celebraba en el sector antes mencionado. Allí los organizadores prepararon una sopa con yuca, ñame, plátanos, huesos de res, presas de pollo y otros productos agrícolas. Una vez servida la mesa, los presentes comenzaron a degustar el apetitoso almuerzo.

Transcurridos unos minutos, los niños y tres de los ciudadanos mayores empezaron a sentir síntomas de intoxicación, por lo que activaron protocolos de seguridad para el traslado de los afectados al Hospital José María Benítez.

Se dijo que se colectarán muestras orgánicas para el análisis en el laboratorio de la institución y así determinar oficialmente que compuesto químico causó el deceso de la niña.

Asimismo, la médica tratante que recibió a los afectados, identificada como Maryory Donaye, también resultó perjudicada por el incidente luego que uno de los pacientes le vomitara encima. Un policía también se habría intoxicado.

Los pacientes fueron evacuados a un área de mayor seguridad, y se bloquearon las entradas del referido centro asistencial, ya que se desconoce que sustancias causó ese malestar general

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detienen a sujeto con 96 dediles en Peracal 

| comentarios

Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios

Sucesos

Rostros sin huellas en el Táchira

| comentarios