Analizan plan para la reactivación económica del eje fronterizo

Redacción | La Prensa del Táchira.- En la población de San Antonio, en la sede del Seniat se inició desde este viernes un taller donde se tocarán varios puntos estratégicos en cuando al tema de la reactivación de la frontera.

Así lo informó Freddy Bernal, representante político del gobierno, indicando que en la citada reunión estuvo presente un equipo multidisciplinario encabezado por Ricardo Meléndez, ministro de Planificación.

En este taller además de los funcionarios del ministerio de planificación participan entes e instituciones regionales, componentes militares, así como otros organismos como Fedecamaras, Asociación de Ganaderos, y demás fuerzas vivas de la región.

"Estamos trabajando en la reactivación del aparato productivo regional, para recobrar la actividad en el eje fronterizo en áreas como el sector textil, metalmecánica y que el estado Táchira vuelva a ser estado productivo". Explicó Bernal.

Dijo que muchos empresarios se fueron de la frontera para otras regiones e incluso para Colombia por el terror ya que fueron asediados por el paramilitarismo y que muchos comerciantes fueron extorsionados y amenazados pero que por las acciones contundentes de los organismos de seguridad ahora está convertida en zona de paz.

A su vez, el Ministro de Planificación, Ricardo Meléndez, enfatizó que esta reunión está enmarcada en el Plan de la Patria. "No es una visión aventurera, porque la frontera es un espacio complementario , un espacio de paz, que por años estuvo sometido por el contrabando de extracción y para la desvalorización de la moneda venezolana".

Meléndez señal{o que la frontera de paz está consagrada en el plan de la patria, y en este caso Táchira, con Ureña y San Antonio tienen altas capacidades productivas que se pueden articular con el mercado nacional para enfrentar el bloqueo en función del desarrollo de Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias