VENEZUELA ELEVA A 134.781 EL TOTAL DE CASOS DE COVID-19

María Jordán| La Prensa Táchira.- Venezuela registró 462 casos adicionales de la COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios a causa de esta enfermedad asciende a 134.781, mientras que el número de decesos sube a 1.303, tras el reporte de seis nuevos fallecidos en tres estados del país, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El boletín diario sobre la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 apuntó que los nuevos contagios corresponden a 448 comunitarios y 14 importados (462, en total). Los casos del extranjero son procedentes de México (7), República Dominicana (4) y Panamá (1), todos con ingreso a través del estado La Guaira.

Con respecto a los comunitarios, estos se concentraron mayoritariamente en los estados Mérida (95), Lara (86), y el Distrito Capital (85). El resto de contagios se ubican en Miranda (63), Zulia (53), La Guaira (18), Anzoátegui (15), Yaracuy (14), Táchira (8), Apure (4), Carabobo (3), Guárico (2), Falcón (1) y Sucre (1).

Sobre la tasa de mortalidad del virus, que ya registra 1.303 decesos luego de 47 semanas de pandemia, se reportan hoy seis nuevas muertes en los estados Aragua (2), Miranda (2) y Zulia.

A la fecha, las cifras que emite el Ejecutivo de Nicolás Maduro reflejan que un 94 % del total de infectados por la COVID-19 están curados, lo que representa a 126.792 pacientes. Mientras que los casos activos se ubican en 6.686.

Vacunación

Venezuela comenzó este jueves la "primera etapa" de su inmunización contra la covid-19 con la inoculación de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V al personal sanitario, en una jornada a la que sólo tuvo acceso el canal del Estado.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en un acto televisado que el personal sanitario recibe las primeras dosis como una manera de rendir homenaje a quienes "han estado en la primera fila" del combate contra esta enfermedad, que ha matado a casi 1.300 personas en la nación sudamericana, reseña la agencia EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios