Resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia

Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

Gobierno español ve inadmisible violencia en disturbios 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, consideró este viernes inadmisible cualquier tipo de violencia y garantizó que en la democracia plena que es España su Ejecutivo garantizará en todo momento la seguridad, después de tres días de violentos disturbios tras la encarcelación de un rapero.

Sánchez habló por vez primera públicamente en un acto en la ciudad de Mérida (oeste) sobre las manifestaciones violentas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel por delitos como enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

El jefe del Ejecutivo inició su intervención con una reflexión sobre la tarea pendiente que tiene la democracia española con la libertad de expresión para ampliar y mejorar su protección.

A su juicio, existe un amplio consenso en la sociedad para amparar la libertad de expresión en línea con otros países europeos y, ante ello, recordó que el Gobierno que preside ya ha anunciado una próxima reforma.

"Pero en una democracia plena, y la española es una democracia plena, resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia", añadió.

Sánchez prosiguió su reflexión subrayando que la violencia no es una libertad, sino un ataque a las libertades de los demás.

"La violencia es un ataque a la democracia y, en consecuencia, el Gobierno hará frente a cualquier tipo de violencia y garantizará la seguridad", recalcó.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias