Aquí viven muchos adultos mayores, quienes claman que los apagones sean equitativos

Tania Omaña

Habitante de Barrio Obrero

No vemos solución que pueda amilanar este problema, mientras tanto, seguimos sometidos a la ola de robos que tenemos

Marianela Vera

Vecina de Barrio Obrero

En Barrio Obrero exigen mejor distribución de carga eléctrica

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cansados de los cortes eléctricos, vecinos del sector de Barrio Obrero, en el municipio San Cristóbal protestaron en las inmediaciones de Corpoelec para reclamar un mejor administración de carga.

Los habitantes de las calles 11, 12, 13, 14 y 15 con carrera 19 y 20 pasan desde 6 hasta 12 horas sin luz diariamente, lo que les impide usar los electrodomésticos para hacer las tareas del hogar.

Tania Omaña, indicó que son más de 400 familias las que se ven afectadas por las interrupciones extremas que además, se agudizan durante los fines de semana.

"Aquí viven muchos adultos mayores, quienes claman que los apagones sean equitativos, pues vemos que hay sectores donde no la cortan o la quitan pocas horas, mientras que a nosotros nos la quitan hasta dos veces al día" expresó.

Lamentó que pese a los llamados de atención a la empresa estadal no se les ofrezca una solución y por lo tanto se ven obligados a protestar para elevar su voz ante la problemática que les aqueja.

"Ya es la cuarta vez que los medios de comunicación hace eco de nuestras denuncias por lo que emplazamos al ingenio Antúnez para que se aboque a darnos respuestas ante la situación" acotó.

Comercios afectados

 Marianela Vera, señaló que establecimientos comerciales han tenido que cerrar sus puertas ante los cortes eléctricos, ya que son muchas horas las que pasan sin el servicio.

"No vemos solución que pueda amilanar este problema, mientras tanto, seguimos sometidos a la ola de robos que tenemos, nuestros viejitos se ven afectados, donde se han caído en la oscuridad, han tenido que ser hospitalizados, generando un angustia a los pobladores de este sector" dijo.

Resaltó que es necesario que Corpoelec informe sobre el plan de racionamiento que viene aplicando desde hace tiempo, para que así las personas estén al tanto de cuándo no contarán con el servicio.

"Debe ser equitativo y para ello, la colectividad pueda tomar las medidas correspondientes, sin embargo, cuando uno menos espera quitan la luz por más de seis horas" acotó.

Precisó que nadie vive en paz y tranquilamente, y por ello, exigen a Corpoelec que atienda sus peticiones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias