La doctora Glendy Rivero, primera vacunada contra el COVID-19 

Agencias| La Prensa Táchira.- La médico cirujano Glendy Rivero, se convirtió este miércoles en la primera persona dentro del territorio venezolano en recibir una vacuna contra el covid-19.

Esto como parte del inicio del plan de vacunación implementado por el gobierno nacional, el cual suministra el inmunizante Sputnik V, desarrollado por su principal aliado político, Rusia.

Distintos voceros del gobierno señalaron que este 18 de febrero inició la vacunación para el personal de salud de los estados Miranda y Vargas, así como el Distrito Capital.   

En ese sentido, se ha informado la jornada de inmunización en los hospitales José María Vargas, de La Guaira; Victorino Santaella, de Los Teques y Miguel Ángel Rangel, de Coche. Así lo informó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

"Hoy estamos dando inicio a este plan de vacunación a los más necesitados, que es el personal de salud, aquellos que han estado en la primera fila", dijo Rodríguez.

Venezuela recibió las primeras vacunas Sputnik V el pasado sábado 13 de febrero con la llegada de 100.000 dosis al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. 

Un mes antes, el Ministerio de Salud había emitido una autorización de uso de emergencia para la vacuna Sputnik V.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias