Distrito Capital iniciará vacunación contra la COVID-19

Jesús Pérez | La Prensa Táchira.- Venezuela comenzó este jueves con la primera jornada de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 al personal de salud que trabaja en primera línea para afrontar la pandemia. En este primer día se abordará la Región Capital que comprende Caracas y los estados La Guaira y Miranda, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

"Caracas, La Guaira y el estado Miranda están en esta primera etapa que se llevará a cabo durante dos semanas. El personal de salud en las primeras líneas de batallas serán los primeros en vacunarse", anunció Rodríguez, según declaraciones recogidas por el diario Últimas Noticias.

Explicó además que el registro de vacunación en el país se vinculará con la plataforma Patria.   

El pasado fin de semana Venezuela recibió las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra la COVID-19, y según las estimaciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro un 70 % de la población debe ser vacunada en el transcurso de este año.

"En una hora podemos vacunar hasta 20 personas de manera segura, si todo sale como lo tenemos previsto, en los próximos meses tendremos a más del 70 % de la población vacunada y lograremos la llamada inmunidad de rebaño", explicó el titular de Ministerio de Salud, Carlos Alvarado, citado por el canal estatal VTV.

A la fecha, Venezuela registra un total de 133 mil 927 casos confirmados de la COVID-19 y 1.292 decesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Arreaza: Sella no es refugiado, nadie lo persigue

| comentarios