Personal de salud aliviado por descenso de pacientes Covid-19

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- Todo el personal sanitario del Hospital central de San Cristóbal ha logrado tener en estos últimos días, un "respiro" en sus largas jornadas de trabajo producto del descenso de pacientes con síntomas de Covid-19 que han ingresado a ese centro hospitalario.

 Régulo Lobo, director del principal Hospital centinela del Táchira en la lucha contra el coronavirus, manifestó durante la presentación del balance sobre casos Covid-19 que hay una tendencia a la baja en cuanto a hospitalizados y los que llegan para requerir asistencia.

"Hasta este jueves 18 de febrero tenemos diez pacientes en hospitalización, de los cuales uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos con un dispositivo de ventilación asistida", indicó el galeno.

Mientras tanto, en el área de emergencia hay recluido un menor de edad, cuyo estado es estable, ascendiendo a 11 el número de personas.

Agregó que es notable el descenso de pacientes hospitalizados, así como el número de personas ingresados al área de hospitalización, además del número de pacientes que consultan a la carpa en el área de triaje respiratorio con una disminución considerable. 

Lobo hizo el llamado a la colectividad tachirense a mantener las medidas de bioseguridad establecidas como el lavado de manos y el uso de las mascarillas. "Obviamente esto nos da un respiro es algo bastante beneficioso pero se deben mantener las medidas de protección"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

| comentarios

Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios