Padrino López denuncia sobornos a oficiales desde Colombia

Agencias | La Prensa Táchira.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, denunció este jueves que la inteligencia colombiana contactó a "más de 538 oficiales" militares venezolanos para que le llevaran información del "apresto operacional", así como para "inutilizar y sabotear" el sistema de armas.

"Los órganos de inteligencia colombianos, han contactado a más de 538 oficiales profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para, bajo amenazas y sobornos, llevarle información de nuestro apresto operacional y, más aún, para inutilizar, sabotear nuestro sistema de armas estratégico", dijo Padrino en una declaración junto a varios altos oficiales.

Sobre el caso, del que no detalló si han sido detenidos parte de esos 538 oficiales, aseguró que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) tiene "todos los testimonios".   

"Vamos a ir al Consejo de Seguridad a denunciar esto, tenemos las pruebas, los testimonios", subrayó.

Tras hacer ese anuncio, Padrino leyó un comunicado a nombre de la FANB en el que calificó ese contacto como una "vil actuación de la dirección de inteligencia de Colombia, en coordinación con la CIA y (la agencia antidrogas de EE.UU.) DEA".

Actos de guerra

En el comunicado, denunciaron que "Colombia ha decidido convertirse en un permanente centro de conspiración en contra" de Venezuela, pues desde la nación andina "se ha organizado un continuo y descarado injerencismo" que incluyó "atroces intentos de magnicidio e incursiones armadas en las costas venezolanas bajo contratos mercenarios".

"Todo lo anterior constituye una actitud agresiva, cuyas acciones bien podrían considerarse como actos de guerra", subraya el texto leído por el ministro de Defensa.

Acerca de una posible agresión militar, el texto destaca que "cualquier intento de violación a nuestra integridad territorial, bien sea convencional o encubierto, tendrá una reacción contundente".

Con información de AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Fallece reconocido neumólogo por COVID-19 en el Zulia

| comentarios

Nacionales

Más de 1400 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios