Incautan medicamentos adulterados en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La Policía Fiscal y Aduanera en Norte de Santander, decomisó 14 mil 720 unidades de medicamentos de alto costo que eran falsificados y comercializados en la frontera colombo-venezolana.

La operación tuvo lugar en el sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, donde luego de ser verificados los fármacos se evidenció que tenían fechas de vencimiento caducadas y se encontraban escondidos en unos baños de un establecimiento, sin cumplir ninguna medida sanitaria.

Entre las medicinas destacan, Oxitocina, famotidina, Succinato de Metoprolol, Acido Ibandrónico, Metoclopramida, Orlistat, Digoxina, entre otros.

Este operativo fue ejecutado en el marco de la operación "Eslabón" que busca combatir la falsificación de vacunas covid-19 y medicamentos en el vecino país.

 En este año 2021, Las ciudades donde más se han incautado medicinas son: Medellín 119.274, Cúcuta 100.755, Ipiales 81.986 y Cali 53.103, Barranquilla 59,651 unidades, en el operativo realizado en la frontera se aprehendieron también 7.540 cajetillas de cigarrillos y 190 unidades de agroquímicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Detienen a miembros de la banda "Los Chícaros"

| comentarios

Frontera

Desmantelan laboratorio de Cocaína en Los Patios 

| comentarios