Esta semana llegarán dosis de la Sputnik-v al estado Lara

Redacción | La Prensa Táchira.- Será cuestión de días para que el estado Lara reciba las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra la COVID-19, para inmunizar durante su primera jornada de aplicación al personal médico que batalla en primera línea contra esta pandemia, así lo informó este lunes Javier Cabrera, secretario de Salud en la entidad.

"Está semana estaremos recibiendo las dosis de Sputnik V para ser aplicadas por un personal que fue adiestrado para el manejo y aplicación en nuestro estado", agregó Cabrera, citado en un boletín de prensa publicado por la Gobernación del estado Lara.

El titular regional de Salud también dijo que el estado Lara ya cuenta con las cavas térmicas donde se almacenarán las vacunas.

El primer lote que recibió Venezuela el sábado corresponde a 100.000 unidades de la vacuna rusa Sputnik V, como parte del contrato establecido entre Caracas y Rusia por diez millones de dosis.   

Tal como instruyó el Ejecutivo de Nicolás Maduro la vacuna será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela

"El sacrificio que ha hecho nuestro personal, el poder popular y el gobierno lo vemos materializado con la llegada de estas vacunas. Gracias a nuestros hermanos rusos y chinos quienes han colaborado con nosotros en cooperación con nuestro gobierno", expresó Cabrera.

Reciben beneficio

Más de 6.100 empleados dentro del sector salud resultaron beneficiados con la asignación del bono "Protectores de la Salud" a través del sistema Carnet de la Patria, comunicó Cabrera, con un monto de Bs. 13.340.000.

"El cobro de este bono viene a dar respuesta a la petición que mantenía este sector y es el resultado del arduo trabajo realiza el gobierno", soltó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias