Escepticismo rodea vacunación de covid-19 en Táchira

Carlos Delgado

Encuestado

Confio en que la vacuna voy a prevenir el coronavirus, así que espero que llegue pronto a nuestro estado

Martha Ortíz

Encuestado

creo que no podemos dar una opinión negativa de este producto biológico

José Oviedo

Encuestado

Lo que se está buscando es una medida de prevención para acabar un poco la pandemia

Alma Rosa Rieta

Encuestada

En Europa ya se está viendo la efectividad de Sputnik V, incluso tiene mayor efectividad que la Pfizer y hay muchos países que están esperando el suministro de la misma

Silvestre García

Encuestado

Esa vacuna no está aprobada por la OMS lo que representa un peligro para las personas a las que se les vaya a poner

José Páez

Encuestado

E1n los países donde llegó están siendo utilizando como conejillos de india para ver si resulta efectiva

Eduardo Ardila

Encuestado

Si la vacuna llega y están dadas las condiciones dentro del grupo de ciudadanos que puedan acceder lo voy hacer

Ricardo Hernández

Encuestado

La vacuna Sputnik V ha demostrado ser una de las que tiene mayor efectividad ante el virus e incluso ante la cepa

Yosua Faratro

Encuestado

Tachirenses con reserva para vacunarse contra el covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A favor y en contra se muestran los tachirenses ante la vacuna Sputnik V que se espera llegue pronto a la región, para inmunizar a la colectividad en contra del covid-19.

Hasta ahora, la autoridad única en salud, Amelia Fressel, no se ha pronunciado sobre el plan de vacunación, tampoco el número de dosis que llegarían y de qué forma serán distribuidas en todo el estado Táchira.

El equipo de La Prensa del Táchira quiso conocer la opinión de la ciudadanía ante el producto biológico, que aún no tiene fecha para su arribo a la región, por lo que muchos se muestran escépticos, mientras que otros señalan estar ansiosos por vacunarse.

Carlos Delgado, afirmó que no participará de la jornada, pues a su juicio, está inmunización no es confiable y no cumple con los estándares establecidos como la Pfizer.

"Esa vacuna no da seguridad, no ha pasado por ninguna prueba en ningún venezolano, por lo que no estoy de acuerdo con ella" dijo.

Eduardo Ardila mencionó que ha pensado mucho la vacunación, pues "ni en Rusia las personas se las están poniendo, ni siquiera el propio presidente Putin, por lo que pienso que en los países donde llegó están siendo utilizando como conejillos de india para ver si resulta efectiva, así que pienso que hay otras opciones como la Pfizer, la cual es mucho más segura".

Mientras tanto, Ricardo Hernández, indicó que ha revisado la información técnica y científica de todas las vacunas incluyendo la rusa, la cual cuenta con una efectiva alta ante la enfermedad.

"Si la vacuna llega y están dadas las condiciones dentro del grupo de ciudadanos que puedan acceder lo voy hacer" apuntó.

A favor

José Oviedo, señaló que esta vacuna no traerá problemas al sistema inmunológico de los venezolanos, por lo que vio con beneplácito la llegada al país de la misma.

"Para nadie es un secreto que la pandemia ha generado un atraso económico a Venezuela, también, al mundo entero, por lo tanto creo que no podemos dar una opinión negativa de este producto biológico" expresó.

 Alma Rosa Rieta, denunció que en los medios de comunicación se ha hecho una campaña mediática para decir que la vacuna no sirve, que tiene efectos secundarios mortales, cuando bien es cierto que está creada para prevenir.

"Lo que se está buscando es una medida de prevención para acabar un poco la pandemia, y sí en otros países ya funcionó por qué en Venezuela no lo hará" se preguntó.

Jesús Sánchez aseguró que la Sputnik V tiene es 100% confiable en el sistema inmunológico, por lo que emplazó a la ciudadanía a participar en las jornadas cuando den inicio en los diferentes centros de salud de la región.

"Sabemos que la prioridad es el sector salud, sin embargo, luego se irán vacunando las demás personas que pertenecen a diversas áreas del país" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Mega Hueco adorna a La Rotaria 

| comentarios