Ya nada es como antes, más bien fue muy extraño que este año salieran los muchachos a jugar como se hacía tiempo atrás

Beatriz Escalante

Vecina de los Kioskos

El martes en la tarde se concentraron un montón de chamos, todos menores de 15 años, jugaron con bombas y se bañaron bastante

Ernesto Escalante

Vecino de Los Kioskos

En barriadas celebraron con bombas de agua los carnavales

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En diversos sectores de la ciudad de San Cristóbal y municipios del estado Táchira, niños y jóvenes disfrutaron jugar con bombas de agua durante el asueto de carnavales.

 Sin importar el racionamiento del vital líquido implementado de Hidrosuroeste desde hace varias semanas, las comunidades aprovecharon el esparcimiento en medio de la pandemia por el covid-19.

Sin el uso de tapabocas, decenas de personas se aglomeraron para mojarse un par de horas los días lunes y martes, donde de acuerdo a testimonios de los mismos vecinos, para este año, fue mayor la cantidad de hombres y mujeres que participaron.

Es así como lo confirma Ernesto Escalante, quien señaló que desde hace varios años no se presentaba esta situación, pues las familias optaban por salir de la ciudad capital hacia el interior del país.

"El martes en la tarde se concentraron un montón de chamos, todos menores de 15 años, jugaron con bombas y se bañaron bastante" dijo.

Esta zona no contaba con agua potable ya que el servicio fue suspendido por la empresa hidrológica de acuerdo al cronograma establecido, aun así, la colectividad sacó de sus viviendas la recolectada para llenar los globos.

Beatriz Escalante precisó que estas tradiciones no deberían perderse, pues es algo que ha enaltecido los tachirenses por muchas décadas.

"Ya nada es como antes, más bien fue muy extraño que este año salieran los muchachos a jugar como se hacía tiempo atrás" apuntó.

En localidades como, Capacho y Colón, la juventud aprovechó el esparcimiento, y muestra de ello fue los videos en diferentes plataformas donde se ven lanzándose las bombas y corriendo.

En la ciudad capital, Los Kioskos, 23 de Enero, barrio Libertador se sumaron a la actividad que año tras año busca ser el entretenimiento de todos los ciudadanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias