Venezuela debe pagar 18 millones de dólares por vacunas COVAX

Agencias | La Prensa Táchira.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que Venezuela debe pagar un adelanto de 18 millones de dólares para recibir las vacunas contra el covid-19 que tiene reservadas a través del sistema de acceso global Covax.

"En las Américas, el Fondo Rotatorio para Vacunas de la OPS es el mecanismo a través del cual los países tienen acceso a las vacunas del Covax", dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la OPS. "¿Cuánto es lo que necesita pagar [Venezuela]? Es un adelanto inicial de 18 millones de dólares, eso es lo que se necesita para poder asegurar las vacunas", señaló.   

Semanas antes, la OPS había informado que la falta de pago de Venezuela podría impedir el acceso a las vacunas, y la declaración de Ugarte del miércoles puso el primer pago como requisito para que Venezuela participe en el programa.

Venezuela tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, esas dosis no han podido llegar a Venezuela, pues el país no ha saldado su deuda con la OMS, dijo el viernes Alena Douhan, relatora especial de la ONU para evaluar el impacto de sanciones sobre los derechos humanos. El primer plazo de pago venció el martes.

Con información de agencias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Sudeban prorroga medidas administrativas contra BOD 

| comentarios

Nacionales

Venezuela supera los 180.000 casos de covid-19

| comentarios