PJ propondrá liberar fondos rescatados para compra de vacunas 

Agencias | La Prensa Táchira.- José Manuel Olivares, en nombre de Primero Justicia, propuso este miércoles que se usen los fondos rescatados «de la corrupción» para la compra de vacunas de covid ya que se desconoce si la vacuna rusa estará «o no estará» porque a su juicio, será politizada.

«Primero Justicia propone una ruta para hacer realidad la vacuna en el país. Liberar los fondos rescatados de la corrupción para ponerlo al servicio de los venezolanos, para pagar la vacuna con una única condición: que no se politice. Que no sea parte de una transacción. Que no se lleve a la politiquería de pedir el carnet de la patria, sino que solo sea la cédula de identidad lo que permita tener acceso a la vacunación», destacó el médico.  

Pese a que Maduro anunció más temprano que la vacunación con la Sputnik V comienza mañana, Olivares cree que la vacuna es una realidad en toda América Latina, «menos en Venezuela».

«Inicia la vacunación en todos los países de la región, menos en Venezuela. La razón: Nicolás Maduro, quien ha manejado el covid de manera irresponsable», sostuvo.

En ese contexto, acusó Maduro de además de generar corrupción en el sistema de salud, tener una deuda «de más de 10 millones de dólares con el sistema de vacunas de la OPS».

«No se sabe si la vacuna rusa estará o no estará porque es usada con fines políticos por parte de Nicolás Maduro», sostiene.

Con información de ND. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias