Padres tendrán última palabra en cuanto al retorno a las aulas

Redacción| La PRENSA del TÁCHIRA.- Serán los padres y representantes los que tengan la última palabra en cuanto a la decisión de enviar a sus hijos o representados a clases, ante el llamado hecho por el gobierno de reiniciar el año escolar de forma semipresencial.

Así lo informó Idelmaro Useche, integrante de la Coalición Sindical Nacional que agrupa todo el magisterio en el Táchira que reunidos en la sede de Suma Táchira fijó posición con respecto al reinicio año escolar semipresencial convocado por Nicolás Maduro. 

"Los maestros y la coalición sindical informamos a los educadores del estado que los maestros no tienen las condiciones técnicas y operativas para el reinicio del año escolar, por tanto existe una corresponsabilidad del educador y representantes en asumir este llamado con conciencia porque se juega una situación crítica para el magisterio y la vida de alumnos y padres". Agregó Useche.

El dirigente sindical enfatizó que las instituciones no están en condiciones de recibir al alumnado, porque desde hace mucho de la pandemia el gobierno se descuidó su función primaria por las deficiencias que tienen estas instituciones, por lo que no muestran la mejor cara para recibir estudiantes.

Según Useche, ni los docentes, alumnos, representantes cuentas con las condiciones de bioseguridad para protegerse del Covid-19. "El gobierno no ha colocado en la mesa como van a resolver esta situación porque es su responsabilidad".

Los docentes están en la imposibilidad de cubrir esos costos debido a que el salario fue convertido en una miseria y una dádiva por parte del gobierno de Maduro que acabó hace tiempo con el ingreso salarial del docente.

"Si el gobierno no garantiza y asume la responsabilidad del acto pedagógico, nosotros no vamos a acudir en esas condiciones. Deben garantizar las condiciones necesarias para hacer este llamado a clases para asumir el acto pedagógico como debe ser y de forma consciente".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios

Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios