En este tiempo de emergencia por la pandemia, la Iglesia católica ha buscado la forma de responder a la necesidad pastoral y de esta manera ayudar a quienes lo necesiten

Carlos Peña

Seminarista

En San Cristóbal feligresía acudió a recibir la ceniza 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Con mucha devoción la comunidad católica acudió a la Iglesia La Catedral en San Cristóbal, para la imposición de la ceniza y de esta forma dar inicio al tiempo de cuaresma.

Para esta ocasión, el protocolo fue diferente comparado a otros años, pues los sacerdotes y personal eclesiástico, no la colocaron en la frente sino que la dejaron caer en la cabeza, pronunciado la frase "conviértanse y crean en el Evangelio".

A las 12 del mediodía, en este templo, el seminarista Carlos Peña, presidió el pequeño acto, donde asistieron gran cantidad de personas quienes se sometieron a estrictas medidas de bioseguridad por la  Covid-19.

"En este tiempo de emergencia por la pandemia, la Iglesia católica ha buscado la forma de responder a la necesidad pastoral y de esta manera ayudar a quienes lo necesiten" dijo.

Resaltó que para este año, la ceniza se conservó en polvo, de acuerdo a las indicaciones emanada por el Papa Francisco desde el Vaticano, en Italia.

"Como dice el Papa, esperemos que este miércoles de ceniza sea tomado por nosotros como un tiempo para la fe, esperanza y de la caridad, para juntos tener nuestra conversión" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios