Dudamel analiza su momento con Universidad de Chile

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tras zafar del descenso y conseguir los boletos para la Copa Libertadores 2021, el DT venezolano Rafael Dudamel hizo un balance de sus primeros meses al mando de Universidad de Chile.

"Cuando llegué a Universidad de Chile nuestras formas ocasionaron algunas resistencias por los cambios, por las diferencias, pero poco a poco se fueron interiorizando. Es lo normal de un proceso que requiere semanas de trabajo y de adaptación", expresó el entrenador de la U en conversación con ESPN Colombia.

"El equipo lo fue mecanizando, se fue intensificando y finalmente lo pudimos imponer y darle un equilibrio defensivo que terminó siendo la valla menos vencida y que desde esa fortaleza defensiva el equipo supo sostener los momentos más difíciles", añadió Rafael Dudamel 

DUDAMEL Y SU RELACIÓN CON MONTILLO

Por otro lado, el ex seleccionado venezolano se refirió a su relación con el histórico Walter Montillo, quien puso fin a su carrera como profesional al término del Campeonato Nacional 2020.

"Lo que pasa es que a mi llegada a Universidad de Chile se presentaron alrededor de Walter renovar o no renovar (el contrato) en el momento que él lo había solicitado. Tiempos muy prematuros que consideró la junta, yo recién llegaba y estaba en esa etapa de conocer, no de evaluar, de conocer, de establecerme dentro del plantel, en la ciudad", sostuvo Rafael Dudamel .

"Digamos que ese fue un antes y un después para él en lo deportivo y de ahí en adelante, se hizo difícil que nos pudiésemos conectar más como entrenador y jugador", agregó.

Más allá de aquello, Dudamel destacó que Montillo "es un futbolista que tiene un arraigo, un sentido de pertenencia muy grande, muy marcado por la U. de Chile, que deseaba poder continuar, pero que no se dieron las condiciones para que así fuera. Se manejaron muchas cosas prematuramente, pero en lo futbolístico, en lo personal, en lo profesional, es un hombre intachable en su accionar, siempre muy respetuoso y muy profesional".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias