Arrancó en Colombia plan de vacunación anticovid

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al operativo desplegado por parte de las Fuerzas Militares y de Policía a propósito del inicio del Plan Nacional de Vacunación anticovid, que arranca este 17 de febrero en las ciudades de Sincelejo (Sucre) y Montería (Córdoba).

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que a pesar de que no existe alguna amenaza que ponga en riego el proceso, las autoridades están listas ante cualquier eventualidad que se pueda llegar a registrar.

El ministro de Defensa reveló que se dispusieron cerca de 10.000 integrantes de la Policía y más de 20.000 soldados del Ejército, quienes acompañarán el proceso de vacunación y estarán incluso en la distribución de las dosis a las EPS.  

"Hasta el momento no hay información que indique que se vaya a dar algún tipo de delito en contra de las vacunas. Sin embargo, vamos a actuar en prevención y por eso todo este despliegue que se ha dado. Estaremos preparados por si se requieren, en caso de que se presenta algún delito en el marco de la vacunación como corrupción, hurto y contrabando", indicó.   

El ministro también precisó que se dispuso de un equipo especial para contrarrestar los ciberdelitos. "Hay que hacer un ejercicio sobre las "fake news" porque están buscando timar a los ciudadanos ofreciendo supuestas vacunas y para eso también estamos preparados, de manera que se pueda garantizar la tranquilidad y la seguridad en este proceso de aplicación de la vacuna anticovid". 

En ese sentido, destacó que "habrá un acompañamiento de seguridad durante todo el proceso de la recepción, almacenamiento, transporte y distribución (de las vacunas) a los diferentes puntos del país. Nuestra fuerza pública hará presencia en los puntos de aplicación a nivel nacional con sus capacidades aéreas, terrestres y fluviales, para acompañar este proceso", manifestó Molano.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias