Liberan a principal líder opositor en Paraguay

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Efraín Alegre, presidente del mayor partido de la oposición, fue recibido por sus seguidores este martes a su salida de la dependencia policial de Asunción donde cumplía prisión preventiva.

Una jueza revocó la medida de detención, impuesta ante un caso de supuesto falseamiento de facturas de gastos en la campaña electoral de 2018.

El líder del Partido Liberal, de 58 años, dijo a su salida de la Agrupación Especializada que salía con "dignidad", tras 20 días encarcelado.

"Estamos contentos porque dijimos que íbamos a salir con dignidad y victoriosos (...) Estoy libre porque la gente ha mostrado su indignación ante los abusos en el Paraguay", dijo a sus seguidores a la salida del centro.

"Vamos a recuperar el orgullo de ser paraguayos (..) Las noticias internacionales hablan de un país de piratas y mafiosos, eso vamos a cambiar", añadió Alegre, que portaba una bandera paraguaya.

Antes, en su cuenta social, el líder liberal escribió: "La mafia nunca podrá vencer la resistencia del pueblo unido, por eso nos apresaron, por eso hoy somos libres, por eso nos tienen miedo y por eso les vamos a vencer".

Alegre insistió antes de ese tuit en que el proceso en su contra fue "montado", e hizo también referencias a la "mafia", el término con el que señala al sector del gobernante Partido Colorado que preside el expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

El dirigente liberal abandonó la Agrupación Especializada horas después de que la jueza Cynthia Lovera ordenara su excarcelación, tras la audiencia de revisión de medidas a la que fue convocado de forma telemática

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias