Permiten a líneas fronterizas cargar pasajeros en trochas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Paradójicamente luego de una reunión sostenida en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Antonio, en el municipio Bolívar, entre representantes del transporte en la región, acordaron que los vehículos pertenecientes a las líneas fronterizas podrán cargar pasajeros en los "caminos verdes".

Así lo dio a conocer Freddy Solano, representante del sector cinco puestos, quien señaló que esto reducirá la piratería, fenómeno que los ha afectado en los últimos meses en medio de la pandemia por el covid-19.

Las unidades podrán realizar paradas transitorias en algunas trochas, entre ellas, La Platanera, La Siete, y Las Pampas. Luego de ello, deberán retornar al Terminal de Pasajeros para cumplir con el pago del listín.

Detalló que luego de la reunión sostenida el pasado sábado en el Parlamento Regional, se acordó que trabajarían dos unidades por empresa, y dentro del Terminal de San Cristóbal, hay constituidas un total de nueve organizaciones.

Entre ellas destacan, cuatro de carritos cinco puestos, cuatro de busetas de 24 y 32 puestos, y un colectivo bolivariano, es decir, 17 vehículos prestarán el servicio diariamente hacia el eje fronterizo.

Resaltó que durante el asueto de carnaval estuvo flojo la movilidad de personas, sin embargo, espera que con el trascurso de los días, se incremente el número de pasajeros que viajan hacia San Antonio.

El alcalde de Bolívar, William Gómez precisó que para ello, se continuará exigiendo y cumpliendo las normas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

"Establecimos un plan de acción para atacar la piratería, donde vamos a ocupar espacios públicos que vayan redireccionados a motivar al usuario a que retorne a las instalaciones para que cumplan con los protocolos, a fin que no se nos escape alguna persona contagiada" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias