Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Paradójicamente luego de una reunión sostenida en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Antonio, en el municipio BolÃvar, entre representantes del transporte en la región, acordaron que los vehÃculos pertenecientes a las lÃneas fronterizas podrán cargar pasajeros en los "caminos verdes".
Asà lo dio a conocer Freddy Solano, representante del sector cinco puestos, quien señaló que esto reducirá la piraterÃa, fenómeno que los ha afectado en los últimos meses en medio de la pandemia por el covid-19.
Las unidades podrán realizar paradas transitorias en algunas trochas, entre ellas, La Platanera, La Siete, y Las Pampas. Luego de ello, deberán retornar al Terminal de Pasajeros para cumplir con el pago del listÃn.
Detalló que luego de la reunión sostenida el pasado sábado en el Parlamento Regional, se acordó que trabajarÃan dos unidades por empresa, y dentro del Terminal de San Cristóbal, hay constituidas un total de nueve organizaciones.
Entre ellas destacan, cuatro de carritos cinco puestos, cuatro de busetas de 24 y 32 puestos, y un colectivo bolivariano, es decir, 17 vehÃculos prestarán el servicio diariamente hacia el eje fronterizo.
Resaltó que durante el asueto de carnaval estuvo flojo la movilidad de personas, sin embargo, espera que con el trascurso de los dÃas, se incremente el número de pasajeros que viajan hacia San Antonio.
El alcalde de BolÃvar, William Gómez precisó que para ello, se continuará exigiendo y cumpliendo las normas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.
"Establecimos un plan de acción para atacar la piraterÃa, donde vamos a ocupar espacios públicos que vayan redireccionados a motivar al usuario a que retorne a las instalaciones para que cumplan con los protocolos, a fin que no se nos escape alguna persona contagiada" acotó.
Descarga nuestra app aquà o escanea el código QR