Fue aprobada esta modalidad en cuarentena, pero para ello, se deberán cumplir con rigurosidad las medidas de prevención frente al covid-19

Patricia Chacón

Directora del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal

Terminal de Pasajeros trabajará parcialmente en cuarentena

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- De forma parcial trabajará el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal en las semanas de cuarentena radical, de acuerdo a información suministrada por la directora de este puerto terrestre, Patricia Chacón.

En este sentido, explicó que con estrictos protocolos de bioseguridad se brindará el servicio a la ciudadanía que desea movilizarse hacia el interior del estado, incluyendo la ruta hacia los municipios fronterizos.

"Fue aprobada esta modalidad en cuarentena, pero para ello, se deberán cumplir con rigurosidad las medidas de prevención frente al covid-19 como, uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social y desinfección de los pasajeros y unidades" expresó.

Destacó Chacón que las rutas interurbanas largas, es decir, los vehículos que viajan hacia otros estados del país siguen suspendidas por órdenes del Ejecutivo nacional, y será éste mismo, quien anuncie la reanudación a su debido momento.

Sin pasajeros

Con relación al asueto de carnavales, la directora del Terminal señaló que fue poca la afluencia de pasajeros, comparado con el pasado año 2020, donde la ausencia supera más del 80%.

"Fue poco lo que hubo desde el pasado sábado hasta este martes" expresó. De acuerdo a cifras manejadas por Chacón, diariamente se movilizaron más de 50 personas por este lugar.

Resaltó que la falta de transporte desde el interior de Venezuela así como la falta de recursos por parte de la colectividad, limita el traslado de usuarios hacia otros destinos.

Frontera

Mientras tanto, en el Terminal de Pasajeros de San Antonio, entre los días domingo y lunes, hubo la movilización de más de 500 personas, y para este martes, se contabilizaron más de 150.

Esta información fue confirmada por el director de este lugar, Hugo Hernández quien señaló que fue poca la movilidad durante el asueto comparado con otros años.

Según Hernández, todas las personas que se movilizaron lo hicieron a través de la ruta San Antonio-San Cristóbal y viceversa.

En el sitio, este martes,  se llevó a cabo una reunión para acordar una serie de medidas en contra de la piratería, que vienen afectando a todos los conductores que prestan servicio hacia esta zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La manga está alta y los mangos bajitos

| comentarios