CELOS DESATÓ TRAGEDIA PARA UNA JOVEN VENEZOLANA

Agencias | La Prensa del Táchira.- A través de las redes sociales, Leyra Jiménez hermana  de la venezolana Diocelys Salazar de 22 años quien fue brutalmente apuñaleada y asesinada  en la población de Riobamba provincia del Chimborazo en Ecuador, está pidiendo justicia a las autoridades de ese país. 

La joven Jiménez cuenta que a su hermana la asesinó la exmujer de su actual pareja, quien en compañía y acuerdo con otras dos mujeres la interceptaron en una calle de la población de Riobamba y en primera instancia le rociaron gas en el rostro para neutralizarla y luego sin piedad, la autora material del hecho  la apuñaló en el cuelo  hasta dejarla tirada en el piso.  

La infortunada mujer quedó mal herida, los transeúntes que pasaban por el sector la socorrieron hasta llevarla a un centro asistencial pero ya era tarde. Salazar había botado mucha sangre. 

"Necesito que por favor esto se haga viral ya que la autor intelectual del hecho está libre...así como la amiga de la autor intelectual quien la amenazo. Actualmente solo esta recluida al autor material... y la cooperadora que fue la que le coloco el gas.. la dejaron en libertad por estar embarazada... Necesitamos que se haga justicia... que se dictamine sentencia en contra de la autor intelectual", escribió Jiménez. 

Jiménez, pidió justicia y ayuda para difundir la información de modo que no quede impune este homicidio. "¿Cómo describir esta impotencia y dolor que tenemos? Te arrebataron la vida. Denuncio la muerte de mi hermana, le quitaron la vida a mi hermanita. ¡Ayúdenme por favor a difundir! Una mujer ecuatoriana. No encuentro palabras para expresar todo lo que siento. Hoy me toco a mí. Me mataron a mi hermana".

La homicida identificada 

Como Silvia Arango, quedó identificada la mujer que atacó a la joven venezolana mientras que otra mujer de nombre Lina Markines fue quien le roció el gas en plena vía pública. 

Hubo amenazas previas

Se conoció que Diocelys Salazar habría recibido amenazas previas de Arango, por lo que había denunciado ante los órganos policiales una serie de intimidaciones desde hacía un mes, pero las acusaciones no prosperaron.

Diocelys emigró a Ecuador junto a sus dos hijos de un año y tres años de edad  quienes quedaron a cargo de una prima que residía cerca de Riobamba. La mayor parte de su familia tiene residencia en la urbanización La Velita, Coro. Sus familiares en Venezuela comenzaron a preparar el viaje hasta Ecuador con el fin de repatriar el cuerpo de la joven falconiana y traer de vuelta a sus hijos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias