Medina: No estamos atentando contra nuestro modelo de Estado

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional, Willy Medina repudió que la oposición denuncie la pulverización de la República con la instalación del Estado Comunal, sosteniendo que solo buscan una democracia participativa para los venezolanos.

"No estamos atentando contra nuestro modelo, por el contrario, seguimos ampliando nuestro concepto democrático y social, donde no se queden solo con ir a las elecciones cada que vez convoque el Consejo Nacional Electoral" expresó.

Dijo que a través de las comunas y consejos comunales se trabaja en una "democracia participativa", donde se busca la solución a los problemas que presentan en las comunidades, así como se ha efectuado en San Cristóbal, donde se contabilizan más de 252 y seis comunas tan solo en la ciudad capital.

"Estos consejos han venido trabajando con alcaldes de oposición para plantear los proyectos de los siguientes años, por lo que es extraño que la oposición venga a decir que nosotros vamos a pulverizar la República" apuntó.

Desmintió que se vayan a eliminar las Alcaldías y Gobernaciones del país, ya que para que esto ocurra se debe ir a un proceso constituyente para refundar el Estado.

"Con las leyes que tenemos en la Asamblea Nacional no se busca destruir el modelo establecido, por el contrario, nosotros lo que queremos es que con los alcaldes y gobernadores hagamos los cambios necesarios a favor de los venezolanos" señaló Medina.

Oposición miente 

El legislador en el Parlamento precisó que una vez más la oposición miente al señalar que se van acabar los derechos de los ciudadanos, afirmando que las autoridades en conjunto con las instituciones públicas deben engranarse para trabajar en conjunto.

"Es necesario resolver los problemas que tiene el país, y para ello debe hacerse directamente desde las comunidades, por lo tanto, nosotros somos respetuosos del Estado de derecho, y como ellos, que nombraron Gobierno de transición, el cual no está implementado en la Constitución" agregó Medina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias