Francia adopta reforma para uniformar medidas antidopaje

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Parlamento francés aprobó este martes el proyecto de ley que capacita al Gobierno para asegurar que las leyes antidopaje del país son conformes al derecho internacional y reforzar tanto la eficacia de la lucha contra estas prácticas como la independencia de las instituciones implicadas en esta batalla.

El voto unánime y definitivo del Senado deberá permitir que el país se adapte a las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje de aquí al próximo 12 de abril, plazo máximo fijado por la entidad internacional.

El texto autoriza al Ejecutivo a decidir mediante decreto medidas en materia de lucha antidopaje y garantizar así que las leyes internas se adecúan al código mundial que se aplica desde el pasado 1 de enero.

Además, busca reforzar la eficacia de la lucha contra estas actuaciones facilitando la recuperación de información por parte de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje y otros actores que intervienen en ese combate.

La Cámara Alta no introdujo modificaciones en el texto que fue igualmente adoptado por unanimidad en la Asamblea Nacional en diciembre. El Senado tenía que haber votado el proyecto de ley antes del 1 de enero, pero su tramitación dentro de la cámara se ralentizó.

La nueva normativa de la AMA busca armonizar a escala internacional las políticas y normativas antidopaje.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Sin muertos y heridos en Perú tras sismo

| comentarios