Brasil cierra carnaval sin samba pero con fiestas clandestinas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Brasil cierra este martes un carnaval sui generis, sin desfiles de samba, ni multitudinarias comparsas por las calles, aunque con algunas fiestas clandestinas que amenazan con empeorar la pandemia del coronavirus.

Los disfraces, la purpurina y la estruendosa música de las comparsas han dado paso este año a un amplio operativo policial en las principales ciudades del país para evitar aglomeraciones de aquellos que se resisten a enterrar la fiesta más esperada del año.

Las autoridades municipales de Río, epicentro del carnaval brasileño, se vieron obligadas a cancelar todos los eventos, incluido los desfiles en el Sambódromo -hoy convertido en un centro de vacunación-, a fin de evitar la propagación de la covid-19, que vuelve a golpear con fuerza todo el país.

Sin embargo, desde el pasado viernes, fecha en la que estaba programado el inicio del carnaval de 2021, se han registrado fiestas secretas, a la espalda de la ley, que reunieron a cientos de personas, muchas de ellas sin mascarilla, en la capital fluminense.

También hubo fiestas clandestinas en, por lo menos, los estados de Sao Paulo, Río Grande do Norte, Río Grande do Sul, Ceará, Paraná y Santa Catarina, donde se cerraron locales y se aplicaron multas.

Mientras, la pandemia continúa avanza inexorablemente, con una media diaria de casi 1.100 muertes asociadas al coronavirus, la cifra más alta desde julio del año pasado.

Con información de EFE

Fotos Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias